inver6-3sep18-1

Zacatecas aplicará modelo del Observatorio Turístico de Guanajuato

Representantes de las Secretarías de Turismo de Zacatecas y Guanajuato se reunieron con el objetivo de replicar el modelo del Observatorio Turístico guanajuatense en el estado zacatecano, mismo que lleva ocho años de operación ininterrumpida.

inver6-3sep18-1

El Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato es uno de los siete mejores del mundo. Es un espacio de análisis, técnico, intersectorial e interdisciplinario bajo el cual un grupo de personas y/o entidades se agrupan y organizan con el propósito de vigilar, medir y verificar la evolución del sector turismo.

Este modelo de medición ha sido reconocido por la Organización Mundial de Turismo, por lo cual varias entidades mexicanas han indagado en maneras propicias para implantarlo en su territorio.

La reunión de asesoría da seguimiento al convenio interinstitucional firmado en mayo de este año en materia turística por parte de ambas secretarías, en donde se abordaron temas de importancia como aspectos jurídicos, administrativos, de imagen, software y metodología.

Comparte este artículo