Advertisement
inver1-9jul18-1

Zacatecas: 40 experiencias

El estado de Zacatecas se promueve con una oferta de 40 atractivos a lo largo de su territorio, con los que cada turista podrá adentrarse a la belleza, calidad turística, opciones de entretenimiento y amplia cultura que lo caracterizan. Además, su capital se encuentra de plácemes por celebrar 25 años de haber sido proclamada Ciudad Patrimonio por la Unesco.

Eduardo Yarto Aponte

Eduardo Yarto Aponte

Este anuncio fue revelado en la Ciudad de México por parte del secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, quien también invita a los mexicanos (principalmente) y extranjeros a conocer las nuevas experiencias en la ya presente temporada de verano, mismas que se dividen en siete rubros: patrimonial, natural, espiritual, romántica, cultural, mágica y minera.

Asimismo, recordó que parte atractiva del estado son sus cinco Pueblos Mágicos: Sombrerete, Jerez de García Salinas, Teúl de González Ortega, Nochistlán y Pinos, “a los cuales se busca sumar un sexto: Guadalupe, ya que cuenta con las características necesarias para ser designado como tal”, agregó el secretario.

inver1-9jul18-2

De esta forma, Zacatecas espera una ocupación hotelera alrededor de 72.8 por ciento del 17 de julio al 18 de agosto, así como una llegada de cerca de 89 mil turistas con una derrama económica de más de $205 millones de pesos.

“Experiencias, emociones y sensaciones son parte de la esencia del estado, incluyendo lo relacionado con la naturaleza y turismo de aventura. Zacatecas está más cerca de lo que se imaginan y tiene una amplia conectividad con diversas ciudades de México y EE.UU.”, finalizó Yarto.

Comparte este artículo