inver3-23sep18-1

Viajero chino, fundamental para turismo mexicano: Sectur

A propósito de la reunión entre el viceministro de Cultura y Turismo de la República Popular China, Du Jiang, con el secretario de Turismo federal de México, Enrique de la Madrid, quien viajó a China, se acordó diversificar el flujo de viajeros entre ambas naciones con el fin de aprovechar las oportunidades que sus crecientes mercados ofrecen.

inver3-23sep18-1

El secretario mencionó que en otras naciones, los turistas chinos llegan a gastar un promedio de $11 mil dólares por persona, cifra que se encuentra entre las más altas a nivel mundial. “Queremos recibir en México más turistas chinos, queremos visitantes que gasten más, porque eso significa más empleos para los mexicanos”, añadió.

Ambos diplomáticos coincidieron en que un intercambio comercial también puede ser oportuno entre ambas naciones, las cuales tienen una gran historia en cuanto a relaciones políticas.

Du Jiang agregó que, en lo que va de 2018, la cifra de chinos que han visitado México creció un 15 por ciento, en comparación con 2017, ello gracias al aumento de conectividad aérea que han establecido aerolíneas, como China Southern Airlines.

Comparte este artículo