The Internet of Things - Global Cloud Concept

“Una experiencia de viaje por la Industria”: por Magda Bermea, Colaborador Invitado

El mundo de los viajes tiene muchos actores, los representantes de un destino, los prestadores de servicios, los promotores, los receptivos, los tour operadores, las agencias de viajes, los medios de comunicación, y una larga lista de etcéteras.

The Internet of Things - Global Cloud Concept

Todos de alguna manera formamos parte de esta apasionante industria que busca el mismo objetivo, que es tener un impacto sobre el consumidor final o turista.

Cada quien elige un camino para llegar a él y obtener su atención; cada quien decide cuál es su voz y tono para lograr posicionar su mensaje en la mente de un viajero.

Es muy interesante analizar las diferentes estrategias que todos utilizamos para alcanzar el mismo propósito. Porque no queda mucho por inventar, porque muchos nos repetimos y hasta nos copiamos, pero llama la atención observar la dedicación que se invierte por ser creativos y, si se puede, hasta originales.

Y original es una palabra coloquial, pero con una amplia gama de acepciones; puede ser algo único, diferente, auténtico o inusual.

Nos esforzamos mucho por demostrar que tenemos un producto con valor agregado o una promesa de marca, con personalidad propia, que nos ubicará por encima de la competencia. Pero, de acuerdo a mi experiencia de vida profesional o tal vez mi avanzada edad, he comprobado que los retos se libran más eficientemente si los enfrentamos de manera simple. Como dice el dicho popular: ¿Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?

Lee el artículo completo en Invertour Impreso Edición 15 de Diciembre o versión online en www.invertour.com.mx

Comparte este artículo