inver01-13sep17-01

Un recuento de los daños luego de “Irma” en Florida y el Caribe

El Estado de Florida en EE.UU. y “las Perlas del Caribe” después del paso de la furia de “Irma” hacen un recuento de los daños que en algunos casos, fueron severos… Actualmente, Las Bahamas: Islas de Abaco, Andros, Islas Berry, Nueva Providencia, Eleuthera, Isla del Gato, Exumas, Long Island, Rum Cay, Andros, San Salvador, Inagua, Mayaguna, Crooked Island, Acklins, y Samana Cay han levantado las alertas por huracán.

inver01-13sep17-01

Aunque los estragos son evidentes, ya se trabaja para limpiar la zona, y sobre todo, poder reactivar el turismo en algunos sitios que fueron realmente devastados. Fuentes oficiales confirman que el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling en Nasáu ha reanudado sus operaciones. Se sabe que Delta Air Lines y Copa Airlines han reiniciado parcialmente sus itinerarios, y los vuelos domésticos han comenzado a despegar.

Mientras tanto en Cuba, el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana abrió sus puertas ayer por la tarde, operando limitadamente.

Y aunque algunos lugares de Florida no sufrieron daños tan catastróficos se está haciendo un recuento de los daños, en tanto la industria hotelera se levanta rápidamente, y todos trabajan al unísono para reactivar cuanto antes el turismo.

Con relación a los cruceros, al cierre de esta edición, se informó que un sólo puerto se encuentra laborando, el de la capital bahameña; sin embargo, autoridades recomiendan no utilizar navíos hasta nuevo aviso, y si tenías programado un desembarque en alguno de estos lugares debes informarte con un operador sobre la vigencia y seguridad de sus rutas.


Comparte este artículo