Boeing [NYSE:BA] and Turkish Airlines announced they have finalized a firm order for 25 787-9 Dreamliners with options for five more airplanes. This rendering shows the airplane in Turkish Airlines livery. (Boeing illustration) (PRNewsfoto/Boeing)

Turkish Airlines compra 25 aviones 787-9 Dreamliner

Turkish Airlines hizo un pedido a Boeing para adquirir 25 aviones 787-9 Dreamliner, que se sumarán a la innovadora flota de la aerolínea turca y complementarán la creciente demanda de vuelos.

“Este contrato de compra es un hito que aportará notables beneficios tanto a Turkish Airlines como al sector de la aviación turco. Gracias a este pedido, el 787 Dreamliner, uno de los aviones más vanguardistas del mundo, se incorporará a nuestra flota en continua expansión en 2023, año en el que celebramos el centenario de nuestra república. Esto acelerará el firme ascenso de nuestra aerolínea nacional y apoyará el crecimiento de la aviación civil en Turquía”, dijo M. İlker Aycı, Presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines.

La turca se clasifica como el cliente número 71 en adquirir estos equipos, con lo que sigue elevando su flota. Asimismo, amplió el número de aviones 777 con la compra de tres cargueros 777 Freighter adicionales y también utiliza mapas electrónicos y otros servicios de Boeing Global Services para optimizar sus operaciones y sistemas operativos.

Cabe mencionar que con este nuevo pedido se eleva el número de equipos solicitados del programa Dreamliner por encima de las mil 300 unidades.

“Nos enorgullece ampliar nuestra colaboración con Turkish Airlines, que ya dura décadas, y les damos la bienvenida al grupo de aerolíneas de élite que han convertido al 787 Dreamliner en el avión de pasillo doble y de tamaño medio preferido por los clientes”, declaró Kevin McAllister, presidente y consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes.

Comparte este artículo