inver04-11sep17-01

Turismo egipcio crece 170 por ciento

En Egipto, el turismo ha crecido hasta un 170 por ciento durante los primeros siete meses de este año, significando la asistencia de casi 4.3 millones de visitantes, quienes han dejado una derrama al país africano de casi $3 mil millones de dólares. Esto se debe a un crecimiento en cuanto a turistas del 54 por ciento más en comparación al 2016.

inver04-11sep17-01

Un 75 por ciento de los visitantes resultaron ser europeos, mientras que la comunidad árabe abarca un 20 por ciento de las entradas. El resto se divide en turistas de todo el mundo. Según datos liberados por autoridades egipcias, se espera que el año cierre con 8 millones de visitantes, por lo menos, además de una derrama superior a los $6 mil millones de dólares para las arcas egipcias.

A la par, el Ministerio de Turismo de Egipto se ha comprometido en incrementar su seguridad aeropuertaria, así como mejorar sus controles en carreteras con el fin de disminuir los problemas que grupos radicales pudiesen provocar. Además, confían en que la estabilidad de la libra egipcia resulte atractiva a la hora de buscar un destino económico y enigmático.

Aunque la cifra es elevada, no se compara con la que se alcanzó en 2010, cuando 14.7 millones de turistas visitaron el país árabe.


Comparte este artículo