4D39E559-D20B-43EA-A3F4-3C2E91EFE828

“Top 100 de los Destinos Sostenibles” en su edición 2017

Se reveló la lista de los destinos más sustentables, recibiéndose 155 nominaciones de 57 países, quienes proporcionaron información concisa sobre el por qué sus candidaturas debían ser tomadas en cuenta y el cómo laboran para asegurar el cuidado de lo recursos.

El país americano con más menciones fue Canadá, siendo los ganadores el parque, el río y las cataratas del Niagara; la Selva del Gran Oso; la región Dehcho-Akaitcho y Maackenzie Delta-Beaufort Sea. Le sigue el país latino de Chile, con tres puestos: Isla Grande de Chiloe; Reserva de la biosfera Cabo de Hornos y Huilo Huilo.

Con dos destinos dentro de la lista se igualaron Brasil (Ponta de Nossa Senhora y Fernando de Noronha), Colombia (Lago de Tota y el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya) y Estados Unidos (Jackson Hole & Yellowstone y Town of Vail, en Colorado).

México no se quedó atrás, ya que pudo entrar al ranking con la Reserva de la biosfera Sierra Gorda, en Querétaro. Otros países que lograron hacerse de un peldaño fueron Argentina con la Ciudad de Tigre; Bolivia con su Parque Nacional Madidi; Ecuador con las Islas Galápagos y Uruguay con Punta del Este. Resalta la mención de Costa Rica como país sustentable en su conjunto.

Para ser parte de este listado se tomaron en cuenta los siguientes factores: coordinador de sostenibilidad, políticas de turismo, protección a la naturaleza, ética animal, paisajes y cuidado de éste, tratamiento al agua residual, reducción de residuos sólidos, reducción a la dependencia de combustibles fósiles, preservación del patrimonio cultural, patrimonio intangible, protección humana, habitantes involucrados en el turismo, promoción de productos locales, prevención sanitaria y accesibilidad para gente con discapacidades.

Conoce el listado mundial completo aquí: http://top100.greendestinations.org/

Comparte este artículo