Toma protesta nuevo secretario general de la OMT

Zurab Pololikashvili ha asumido el puesto como secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), mandato que ejercerá de 2018 a 2021: “Quisiera aprovechar esta oportunidad para compartir con ustedes mi firme compromiso de hacer de la OMT una organización aún más importante por el bien del sector, de nuestros Estados miembros y de sus ciudadanos”, comentó.

Al asumir su puesto, afirmó que trabajará con firme sentimiento de orgullo y humildad, a la par que acepta luchar contra los desafíos que la industria turística ha enfrentado desde hace unos años, tales como el desarrollo sustentable, con tal de asegurar la bonanza económica que representa para el crecimiento de las naciones.

“Es importante adaptar nuestro sector a los retos de la seguridad, de los constantes cambios en los mercados, de la digitalización y de los límites de nuestros recursos naturales debería ser prioritario en nuestra acción común”, afirmó el nuevo secretario.

Prometió llevar la organización bajo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) universales, y así fomentar el empleo y las oportunidades para todos, así como velar por la tecnología y la innovación, la promoción de la sostenibilidad y de la lucha contra el cambio climático.

“Confío en que, junto con nuestros Estados Miembros y nuestros socios de todo el mundo, podamos construir un sector turístico más competitivo y responsable que beneficie a todos. Les deseo un muy feliz 2018”, concluyó.

Comparte este artículo