inver3-12ene18-01

Todo listo para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

El condado surcoreano Pyeongchang se encuentra más que listo para recibir con los brazos abiertos a los deportistas provenientes de 90 países, así como a una pequeña delegación proveniente de Corea del Norte, fruto de las primeras relaciones diplomáticas entre ambas Coreas desde hace tres años. La cita olímpica es del 9 al 25 de febrero.

inver3-12ene18-01

El costo total de la contienda olímpica está estimado en $12 mil 400 millones de dólares: $9 mil 400 millones fueron utilizados para la construcción de infraestructuras y el mejoramiento de otras, así como para ampliar el transporte público. Actualmente están trabajando en la movilidad de los asistentes para que puedan llegar a los eventos a través de transporte gratis.

Con respecto al idioma, gran parte de los servidores públicos y quienes participan en la organización han recibido cursos de inglés básico para ayudar a los turistas. Para quienes se preocupan por la seguridad y los tiempos de tensión política, autoridades de Corea del Norte permitieron la participación de una delegación, siendo nombrado este acto como muestra del verdadero espíritu de paz que representan los Juegos Olímpicos.

Aunque los deportes de nieve no tienen gran difusión en nuestro país, México ha confirmado la participación de un grupo en las categorías femenil y varonil de esquí alpino.

Comparte este artículo