inver7-25jul18-1

Todo listo para el Festival Internacional de Jazz de Campeche

¡Atención melómanos! Campeche está listo para presentar, por decimonovena ocasión, el Festival Internacional de Jazz, que contará con renombrados músicos como Nathan East, Eddie Gómez, Jane Monheit y muchos más.

inver7-25jul18-1

Este evento, que se realizará del 26 al 29 de julio de manera gratuita, tendrá en su inauguración un desfile con la New Orleans Spice Brass Band, que impartirá sus notas musicales desde la Puerta de Tierra hasta llegar a la Puerta de Mar, símbolos emblemáticos.

Las presentaciones musicales se realizarán en el Centro Histórico y, desde el 27 de este mes, en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI con los ritmos de Alejandro Campos Quartet. Campos es un gran saxofonista que ha participado en clínicas de jazz en Nueva York y compartidos escenarios con los grupos Sacbé y Astillero, Héctor Infanzón, Nacha Guevara, Enrique Neri y Armando Manzanero, entre muchos otros.

El festival cerrará con el puertorriqueño Eddie Gómez, legendario bajista y ganador de dos premios Grammy, quien se ha aportado notablemente a este genero musical por más de cuatro décadas, y quien ha colaborado cercanamente con leyendas del jazz como Miles Davis, Dizzy Gillespie, Bill Evans, Gerry Mulligan y Benny Goodman.

Si eres fanático de las improvisaciones musicales, no faltes a este festival lleno de ritmo, que podrás complementar con visitas a los lugares más icónicos de Campeche.

Comparte este artículo