Twenty Eighteen Meaning 2018 Festive Happy New Year

¿Todo el mundo celebra el Año Nuevo el 1° de enero?

Aunque al encender el televisor podamos ver las distintas formas en que se celebra la llegada del Año Nuevo en diversas latitudes del planeta, esto no significa que todos los países festejen esta fecha, ya sea por diferencias culturales o religiosas, e incluso dictámenes gubernamentales.

Twenty Eighteen Meaning 2018 Festive Happy New Year

Un ejemplo es Arabia Saudita, país mayoritariamente musulmán, el cual se rige por el calendario lunar. Siguiendo el Corán, se prohíbe cualquier tipo de celebridad que coincida con el calendario gregoriano (el que utilizamos), incluyendo el 31 de diciembre y el 1° de enero.

Irán, Afganistán, Azerbaiyán, India (sólo algunas partes), Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán son países que laboran con normalidad durante estas fechas. Estas naciones se rigen por el calendario iraní o pérsico, cuya celebración más parecida sería el día de Nowruz, que significa nuevo día, y que aclama la llegada de la primavera, y que coincide con el nuestro: a finales de marzo.

Desde 1957, la India dejó de festejar al igual que nosotros, ya que el “Año Nuevo” es bienvenido hasta el 22 de marzo por decreto gubernamental, esto al regirse con el calendario hindú.

El caso más conocido, gracias a la gran comunidad que lo oficia en nuestro país con festivales y desfiles, es China, que conmemora este suceso durante el primer mes lunar, el próximo 16 de febrero, teniendo como símbolo al perro… esto aplica de igual forma en Corea del Sur, Japón, Vietnam, Singapur, Mauricio y Filipinas, naciones que por modernidad lo hacen de igual forma, pero no de manera honoraria, el 31 de diciembre.

La comunidad judía, sobre todo en Israel, reciben la creación del mundo a manos de Dios entre septiembre y octubre, aunque por modernidad pueden celebrar el 31 de diciembre.

Comparte este artículo