Teresa Matamoros Montes

Teresa Matamoros Montes, nueva secretaria de Turismo de Guanajuato

“Sabemos que tenemos retos muy importantes que atender, hacerlo con una visión de futuro con innovación y responsabilidad para llevar a Guanajuato a un mayor nivel de prosperidad. Es por eso que presento a Teresa Matamoros Montes, quien será la nueva secretaria de Turismo”, dijo Diego Sinhue, gobernador electo de Guanajuato, al anunciar parte de los integrantes de su gabinete.

Teresa Matamoros Montes

Teresa Matamoros Montes

Esta Secretaría está actualmente representada por Fernando Olivera Rocha, quien durante seis años colocó al destino en el 5ª lugar de los estados más visitados del país, recibiendo a más de 2 millones de visitantes al año. Asimismo estuvo frente a la renovación del Aeropuerto Internacional de Guanajuato y ha encabezado acciones de suma importancia siempre en pro del turismo no sólo de dicho Estado sino de México.

Sinhue anunció también a José Francisco Gutiérrez Michel como el titular de Desarrollo Agroalimentario y Rural, quien junto con Matamoros “son gente preparada y que conocen cada uno sus ramos. Con esto seguimos integrando un equipo muy profesional y capaz, expertos y comprometidos con el desarrollo de Guanajuato. Estoy seguro que ambos realizarán un extraordinario trabajo y es una garantía tenerlos con nosotros. Bienvenidos sean a Guanajuato”.

Teresa Matamoros tiene 25 años de experiencia en el sector Turismo. Es licenciada en Mercadotecnia, egresada del programa de alumnos sobresalientes del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua. Desde sus inicios profesionales enfocó su conocimiento en el sector turístico, desempeñando funciones en la industria hotelera en ciudades como Puerto Vallarta y Tijuana.

Fue directora de Marketing de la Secretaría de Turismo de Baja California (2001-2006), donde se encargó del desarrollo de diversos productos destacando en particular la ruta del vino. Una valiosa integración de producto y uno de los más exitosos de México.

También estuvo como directora Adjunta Oeste Medio de la Oficina del Consejo de Promoción Turístico de México en Chicago (2006-2011), lo que le permitió conocer ampliamente el mercado norteamericano. Posteriormente se desempeñó como directora de Reuniones Corporativas e Incentivo de la Oficina del Consejo de Promoción Turístico de México (2011-2013).

Su más reciente cargo fue como directora de Enlace con la Industria de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turístico de México.

Cabe mencionar que la administración de Diego Sinhue entrará en función el 26 de septiembre.

Comparte este artículo