inver6-12feb18-1

Star Alliance fortalece sus servicios digitales

La red de aerolíneas Star Alliance ha confirmado la implementación de su Plataforma de Servicios Digitales (DSP, por sus siglas en inglés), la cual permitirá acercar varias opciones que mejorarán la experiencia del cliente a través servicios digitales y móviles. Lufthansa y United Airlines son las primeras en utilizarla.

inver6-12feb18-1

“Los viajeros más frecuentes tienen una ‘línea aérea doméstica’ en nuestra red y preferirían controlar toda su experiencia de viaje a través de una sola aplicación o sitio web. Por lo tanto, estamos trabajando para crear capacidades centrales que puedan ser compartidas para el uso de nuestros miembros individuales”, dijo el CEO de Star Alliance, Jeffrey Goh.

La DSP puede recopilar datos, los cuales son proporcionados por las aerolíneas miembro para así crear una especie de base a disposición de los integrantes de esta alianza aérea. El objetivo a largo plazo es permitir a los clientes utilizar el sitio web o la aplicación móvil de cualquier aerolínea miembro de Star Alliance para obtener la información que necesiten para viajar.

Un ejemplo para entender cómo funciona es que ahora podrás cambiar tu asiento en los vuelos de Singapore Airlines a través de la aplicación móvil de United o en su página online. Por su parte, con Lufthansa podrás rastrear tu equipaje.

Comparte este artículo