inver4-28feb18-1

SRE lanza guía para mexicanos que viajan a Rusia por mundial

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México editó la “Guía para tu viaje a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018”, con la cual busca preparar a todos los viajeros mexicanos que ya están más que listos para viajar al país más grande del mundo.

inver4-28feb18-1

El folleto contiene direcciones, teléfonos de la embajada y consulados, así como contactos de emergencia que podrán ser de utilidad para los casi 25 mil fanáticos mexicanos que asistirán. También, recomienda que todo viajero debe darse de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior, esto para que las autoridades nacionales puedan contactar al viajero en caso de emergencia.

Incluso, se agregó una sección que podrá ser de mucha utilidad a quienes viajan por primera vez a territorio ruso, ya que se trata de leyes locales y sanciones. Una de las más interesantes es la de evitar pasear banderas extranjeras en plazas publicas o frente a edificios gubernamentales, lo cual podría desencadenar una detención.

También informa de lo que puede hacer la embajada por un connacional, tal como ofrecer orientación en caso de accidentes, problemas legales o protección si es que se violaron de alguna manera sus garantías individuales.
Si estás interesado en descargarlo, click aquí: https://guiadelviajero.sre.gob.mx/103-ficha-de-paises/405-rusia

Comparte este artículo