inver2-3sep18-1

Siguen reparaciones del simbólico “Big Ben”

Si estás a punto de viajar a Londres, lamentamos informarte que las tareas de restauración del simbólico “Big Ben” continúan. Incluso, en estos últimos días, se le ha visto recubierto de estructuras metálicas, totalmente silenciado y sin manecillas.

inver2-3sep18-1

La restauración continuará hasta 2021, ya que hasta el más pequeño engranaje ha sido desmontado para ser pulido y revisado en busca de grietas. Esta remodelación busca conservar por más tiempo al simbólico reloj.

“Big Ben” es realmente el nombre de la gran campana del reloj situado en el lado Noroeste del Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido, en Londres. Oficialmente, esta enorme construcción es conocida como Elizabeth Tower, en honor a la reina Elizabeth II.

La torre fue construida en 1858. Esta renovación está valuada aproximadamente en £29 millones de libras esterlinas, y todos los días hay turistas que preguntan a los policías cercanos al reloj cuándo volverá a la normalidad.

En Twitter destacan algunas historias sobre viajeros que pasaron por alto checar el estado de esta icónica atracción, tal como la siguiente:

“Una amiga viajó por primera vez a Londres. Entusiasmada, se dirige a ver el Big Ben y se encuentra con esta porquería. No hay derecho a vivir semejante tristeza. Algo así es sólo comparable a la muerte de un familiar, y de los muy pero muy queridos”, compartió de forma trágica el usuario @LicMacoco.

Comparte este artículo