inver5-17oct18-1

Se incrementa turismo extranjero en 2018: OMT

De acuerdo al barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los visitantes internacionales se han incrementado hasta en un 6 por ciento durante los primeros seis meses del 2018, esto en comparación con la cifra registrada durante el mismo periodo de 2017.

inver5-17oct18-1

Oriente Medio y África registraron un aumento de llegadas del 5 y del 4 por ciento, respectivamente. El continente americano tuvo un crecimiento del 3 por ciento a lo largo del semestre, con América del Sur (7 por ciento más) y América del Norte (5 por ciento más).

Este aumento se dio en todas las regiones del mundo, el cual se vio impulsado  por una fuerte demanda de salidas en los principales mercados emisores de todo el mundo, apuntalada por un repunte de la economía mundial. Son Europa, Asia y Pacífico las que ocupan la primera posición (7 por ciento más de llegadas).

“La publicación de los datos de turismo internacional correspondientes a la primera mitad de 2018 es una prueba más de la resiliencia del sector y de su incesante trayectoria al alza. Seguimos trabajando con nuestros múltiples socios para que este crecimiento se traduzca en mejores puestos de trabajo, más beneficios para las sociedades y más oportunidades de contar con destinos y medios de vida sostenibles”, mencionó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Comparte este artículo