inver04-14dic2016-01

Quintana Roo busca ser el destino de cruceros de América

En el marco de la inauguración del edificio de Administración y Servicios Apiqroo de la Marina Cozumel, Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), afirmó que con esta obra se impulsará el desarrollo económico, que ofrecerá mejores oportunidades a los 200 tour operadores que hacen uso de la marina, permitiendo la atención a los 500 turistas que diariamente contratan sus servicios; y de manera indirecta se beneficiará a 80 mil habitantes de la ínsula.

inver04-14dic2016-01

“El nuevo edificio de la Apiqroo requirió una inversión de $12 millones de pesos; es de dos plantas con oficinas de operaciones y servicios. De este modo, Quintana Roo mantiene la visión de posicionarse como el principal destino de cruceros y turismo náutico de América, mediante un manejo amigable con el medio ambiente”, comentó la funcionaria.

El inmueble lo inauguró el gobernador Carlos Joaquín, quien exhortó a la Apiqroo a trabajar muy puntual en la defensa de las costas, los puertos y la población de las ciudades donde operan. “Tienen una responsabilidad social muy alta, hay que sostener el tejido social de nuestras comunidades, preservar la dignidad de los ciudadanos y velar por la defensa de nuestras costas y medio ambiente”, añadió.


Comparte este artículo