Advertisement
inver1-14mar18-1

Puebla para visitar en Semana Santa

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y qué mejor que disfrutarlas en uno de los destinos más bellos de México. En Puebla encontrarás distintas actividades que te permitirán conocer lo mejor de este destino. Exquisita gastronomía, arte, iglesias, aventuras y más.

inver1-14mar18-1

Dulces

Gracias a los múltiples conventos que se asentaron en el Estado, las competencias amistosas entre monjas para sacar los mejores dulces eran muy populares. Es por ello que los postres aquí son una delicia. No te pierdas las visitas guiadas que iniciarán en la entrada del Palacio Municipal (Av. Juan de Palafox y Mendoza 14) a las 11:00 horas, los días 26 y 27 de este mes, así como el 2 y 5 de abril. La entrada será gratuita.

Palacio Municipal

Es considerado el edificio de gobierno más importante de la capital poblana. Luce una exquisita arquitectura de finales del siglo XIX. En esta visita conocerás de cerca la historia, arte y personajes que han construido paso a paso nuestro Palacio Municipal. La cita es el 26 y 28 de marzo y el 2, 4 y 6 de abril en la entrada del recinto. Los recorridos comienzan a las 18:00 y 19:30 horas.

Vía Crucis

La ciudad de Puebla posee 288 iglesias. En el siglo VXII se inició la construcción de 14 capillas que servirían como un Vía Crucis. La ubicación de los templos simbolizarían la disposición y distancia de los lugares donde ocurrió la Pasión y muerte de Cristo en Jerusalén. En la actualidad sólo persisten 12, los cuales podrás conocer a fondo en un tour el 28, 29 y 31 de marzo a las 11:00 horas, iniciando en el Atrio de la Iglesia de San Francisco (14 Oriente y Blvd. Héroes del 5 de Mayo).

Procesión del Viernes Santo

Considerada la procesión más grande de América Latina, reúne a más de 100 mil personas de todo el mundo, y es considerado uno de los actos más espirituales en la Angelópolis.

Las imágenes y grupos procesionales se reúnen alrededor de las 11:30 horas en el atrio de la Basílica Catedral.

Arte funerario francés en Puebla

Después de la Batalla de Puebla, una comunidad francesa solicitó al ayuntamiento un lugar en el Panteón Municipal para construir una cripta donde se pudieran sepultar a los soldados caídos. En este recorrido conocerá algunas esculturas y recuerdos funerarios que alabaron la lucha de aquellos galos que pisaron Puebla. Podrás asistir los días 27 y 29 de marzo a las 17:00 y 17:30 horas en la entrada principal del Panteón Francés (11 Sur 4309).

Comparte este artículo