inver05-17oct2016-01

Puebla está por cumplir 500 años

‘Red de Túneles en Puebla’ fue el tema de la octava edición del Seminario Conversando con los Expertos, que se llevó a cabo en el Museo Barroco, Puebla, frente a estudiantes, guías y expertos. Y, en el marco de éste, Sergio Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico de Puebla, dijo que Puebla está cercano a cumplir 500 años y que para entonces se espera el completo rescate de los túneles, puentes y otros vestigios ocultos en la capital del estado, cuya fundación data de 1531.

inver05-17oct2016-01

“La Ciudad de los Ángeles, desde antes de su fundación y por su ubicación geográfica, es la más importante de la región centro del país, ya que cuenta con mucha prehistoria, arqueología y una era colonial”, señaló Vergara.

Por ello y a través del programa denominado “Los Secretos de Puebla”, en 2015 iniciaron los proyectos designados para esta restauración. Al momento se han rescatado ocho kilómetros de pasadizos subterráneos con una inversión de más de $20 millones de pesos y se cree que para 2017 se invertirá una cantidad similar.

Cabe destacar que el rescate tiene un fin turístico, que abarca desde la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, pasando por el primer cuadro de la ciudad para llegar a la Catedral de Puebla y la iglesia de San Agustín. En este diciembre se va entregar el corredor de San Francisco, con el museo del Convento y sus ruinas, y se integra un pequeño museo del primer túnel que va de la zona del boulevard 5 de Mayo hacia la zona de los Fuertes.


Comparte este artículo