inver2-13jul18-1

Puebla aumenta su conectividad aérea

Puebla se encuentra más cerca que nunca, debido al incremento de vuelos, esta vez Viva Aerobus inició operaciones con la ruta Puebla-Puerto Vallarta.

Roberto Trauwitz, Yuri Salinas y Jesús Quintero

Roberto Trauwitz, Yuri Salinas y Jesús Quintero

Dicho recorrido, que inició con vuelos sólo para esta temporada vacacional, ofrece dos circuitos a la semana —martes y sábados— por la alta demanda que presenta desde la terminal aérea poblana.

Lo anterior fue anunciado por Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo de Puebla, acompañado de Yuri Salinas Elizarraras, director de Relaciones Institucionales de Viva Aerobus y Jesús Quintero Seoane, director general del Aeropuerto Internacional de Puebla, quienes celebraron con entusiasmo la apertura de esta nueva ruta

Así mismo, Trauwitz Echeguren adelantó que para el 5 de septiembre empezarán los vuelos Puebla-Guadalajara con una frecuencia de tres veces a la semana.

“Nuestra compañía aérea ofrecerá la mayor cantidad de asientos para volar el trayecto Puebla-Guadalajara, poniendo a disposición de los pasajeros más de 58 mil lugares durante los primeros 12 meses de operación”, mencionó Salinas Elizarraras.

Por su parte, Quintero Seoane informó que, de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante el primer cuatrimestre del año dicho aeropuerto alcanzó un aumento del 38.9 por ciento en la llegada de pasajeros nacionales e internacionales.

Se espera que para el cierre del presente año el puerto aéreo poblano registré un alza del 15 por ciento en la afluencia de usuarios, respecto al año anterior.

Estos nuevos vuelos, se incorporan a la amplia oferta existente en el Aeropuerto Internacional de Puebla, que ya cuenta con conexiones a: Monterrey, Cancún, Tijuana, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Dallas y Houston.

Comparte este artículo