thumbnail_inver3-28sep18-1

Promotores: Lourdes Muciño

Ella es una clara muestra del talento mexicano, una gran guerrera y fiel creyente del turismo receptivo. Es Lourdes Muciño, directora general de Mex­Inca Viajes.

thumbnail_inver3-28sep18-1

Inició su incursión en este fascinante mundo turístico desde que estudiaba en la Universidad del Valle de México Campus San Rafael la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, “y hacía mis prácticas en agencias de viajes mayoristas, convirtiéndome después en contacto vendedor, logrando grupos a Europa, Oriente, Estados Unidos, y Canadá con la modalidad de ‘Viaje ahora y pagué después”, nos cuenta nostálgica.

Al paso del tiempo, reunió una cartera de clientes muy interesante y al ver que el pago de las comisiones era muy tardado y a veces por cualquier causa no se pagaban, ”decidí abrir mi propia agencia a los 21 años de edad en el año de 1979. Eso representó dejar la universidad, sólo me faltó un año para terminar”.

Muciño considera que desde que nació su vocación era el turismo. “Desde muy pequeña manifesté inclinación por la aviación, hotelería, historia, antropología y trato con la gente. En mis primeros años mi deseo era ser sobrecargo de alguna línea aérea”.

Lee el texto completo en Invertour 15 de Septiembre, disponible: https://bit.ly/2MFmXF5

Comparte este artículo