inver6-2feb18-1

Primer vuelo del A321LR: todo un éxito

Airbus anuncia que su novedosa aeronave A321LR (“LR” por long range, lo que en español significa largo recorrido) completó su primer vuelo con total éxito, mismo que tuvo una duración de 2 horas y 36 minutos.

inver6-2feb18-1

Este avión, nombrado MSN7877, está equipado con motores CFM Leap-1ª, los cuales se pondrán a prueba sometiéndose a un programa de casi 100 horas en el que se evaluará su desempeño realizando rutas trasatlánticas, con lo cual se busca la obtención de la certificación tipo de la EASA y FAA para el segundo trimestre de 2018.

Klaus Roewe, quien formó parte del Programa A320, comentó: “Gracias a su magnífico comportamiento e insuperable eficiencia, el A321LR permitirá a los clientes realizar vuelos de hasta 4 mil nanómetro, y abrir nuevas rutas —por ejemplo, transatlánticas— para conquistar nuevos mercados”.

Se trata de un avión diseñado para volar largas distancias, por lo cual será sujeto a los experimentos más extremos. Es importante mencionar que expertos lo consideran una obra maestra en cuanto a ingeniería aeronáutica.

También presenta la nueva cabina Airspace by Airbus, que disponible en la familia A320, mejora la experiencia de vuelo de los pasajeros. Entre sus novedades se encuentra la reducción significativa en cuanto al consumo de combustible: 20 por ciento de aquí a 2020.

Actualmente, con 1 mil 900 pedidos de más de 50 clientes hasta la fecha, el A321neo ha logrado una sólida cuota de mercado del 80 por ciento, convirtiéndose así en el avión más solicitado en el mercado de aeronaves de tamaño mediano.

Comparte este artículo