inver6-29may18-1

Piezas del Vaticano en México, ¡no te lo pierdas!

Como una manera de celebrar el 25 aniversario del restablecimiento de las relaciones entre México y el Vaticano, 180 obras selectas y de gran valor artístico serán presentados en la exposición en “Vaticano: de San Pedro a Francisco. Dos mil años de Arte e Historia” en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

inver6-29may18-1

Entre 1856 y 1861, las relaciones entre México y el Vaticano se volvieron insostenibles cuando el entonces presidente, Benito Juárez, promulgó las Leyes de Reforma, las cuales se basaban en la separación de la Iglesia y el Estado. Fue hasta 1992 cuando ambos países restablecieron su comunicación.

A partir del 20 de junio y hasta el 28 de octubre, quienes gusten admirar arte sacro tendrán la oportunidad de embelesarse con dos milenios de demostraciones artísticas inspiradas en la fe católica, y que han sido prestadas de distintos museos de la Santa Sede.

“Como refrendo a esta visión, este Antiguo Colegio de San Ildefonso albergará la exposición: Las Grandes Colecciones Vaticanas. Vaticano: de San Pedro a Francisco; dos mil años de arte e historia, que recordará el 25 aniversario de la Exposición: Tesoros Artísticos del Vaticano, Arte y Cultura de Dos Milenios, con la que se conmemoró el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado Vaticano y México, que tuvo lugar en septiembre de 1992”, Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

Comparte este artículo