inver5-14feb18-1

“Perú es el Menú” deleita paladares en el Presidente InterContinental

Con motivo del año dual México-Perú, la gastronomía del país sureño llegó a nuestra capital con el Festival Gastronómico “Perú es el Menú”, donde la chef experta María Del Carmen Zúñiga Barbieri (nativa de Perú), es la encargada de transmitir “los sabores más ancestrales de esta región”, en palabras de la chef.

María del Carmen Zúñiga con Stephane Thomas

María del Carmen Zúñiga con Stephane Thomas

Llevándose a cabo en Café Urbano del Presidente InterContinental, hasta el 25 de febrero con una amplia opción de platillos, incluyendo entradas, platos fuertes, postres y bebidas.

Inicia un viaje por la cultura gastronómica del Perú con el Tiradito, el cual esta hecho a base de leche de tigre, granos de elote y ají amarillo; un Pulpo al Olivo, que se elabora con la preparación de una mayonesa casera con aceituna de botija; o un Solterito, que aunque no está en el menú, puedes pedirlo y saborear algo muy típico de Arequipa, pues lo sirven con haba y queso.

En cuanto a los platillos fuertes, es totalmente recomendable el Ají de Gallina, ya que es un antiguo guiso limeño preparado de pan, parmesano y leche, y por supuesto con gallina; así como el Lomo Salteado, que son tiritas de res con cebollas, jitomates, chile manzano amarillo y papas.

Finaliza tu recorrido culinario con uno de sus postres, elige entre el Suspiro, Champus o Arroz con leche y mazamorra morada, pues son, todos y cada uno, indudablemente deliciosos… ¡No te lo puedes perder!

Comparte este artículo