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Nuevo aeropuerto, clave en divisas por turismo: Canaero

La construcción de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México permitiría incrementar el número de viajeros de 96 millones de pasajeros a 135 millones o 140 millones, esto en un tiempo promedio de 20-30 años, de acuerdo a Rodrigo Pérez Alonso, director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), quien mencionó lo anterior durante el Foro Internacional de Estadística para el Fortalecimiento de Competencias a los Enlaces Estatales de Información Turista.

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Durante su participación, afirmó que por cada 10 por ciento de incremento en cuanto a conectividad en los aeropuertos, se aumenta alrededor de 7 mil 600 millones de pesos adicionales para el Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

“Actualmente tenemos alrededor de 96 millones de pasajeros que entran y salen de México, casi la mitad es internacional y casi la mitad pasa por la Ciudad de México. Tenemos que establecer los modelos de negocio de un lugar que permitirá el crecimiento del flujo de viajeros y atender las necesidades del mercado”, agregó Pérez Alonso.

Recordó que invertir en tecnología dentro del sector aéreo es trabajo en conjunto de gobierno y empresas particulares de turismo, pero que las ganancias benefician a todos en general. Como ejemplo, mencionó que, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), un 74 por ciento de quienes viajan en avión hacen operaciones a través de sus teléfonos inteligentes, tales como comprar boletos o hacer check in. Las posibilidades se incrementan si la aerolínea proporciona una app.

“La digitalización e información en tiempo real es importante para las aerolíneas. Como se recordará, antes eran boletos físicos, ahora puede ser digital y esto permite determinar de dónde y cómo provienen los pasajeros que visitan México, entre otra información”, añadió.

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