image

Minnesota y sus tesoros acuíferos

El agua es vida, y bajo el contexto de nuestro tiempo, preservar recursos naturales como los cuerpos de agua, es una acción digna de reconocerse. En este sentido, Minnesota es un destino que ha sabido resguardar sus mantos cristalinos y ganarse el título de “La Tierra de los 10 mil lagos”.

image

Fuera de toda metáfora, la cifra real es de 11 mil 842 lagos distribuidos en todo el estado, y en sus alrededores se pueden realizar muchas actividades al aire libre, como ciclismo, caminata, acampar o practicar pesca.

Lake Superior; en la esquina noreste de Minnesota yergue este magnífico cuerpo de agua, que como su nombre lo indica, es el lago de agua dulce más grande del país.

Lake Mille Lacs; el enrome lago en el corazón del estado es un paraíso para los pescadores. Está clasificado dentro del Top 10 de lagos de robalo y también es uno de los mejores lugares para practicar ice-fishing.

Lake of the Woods; con casi cuatro mil kilómetros es el lago fronterizo más grande del estado. Cuenta con cuatro grandes temporadas de pesca de diversas especies y sus centros turísticos ofrecen hospedajes en casas hechas de nieve, que cuentan con todas las comodidades necesarias para disfrutar de unas vacaciones únicas.

Lake Vermilion; bordeado por un espeso bosque, está lleno de islas cubiertas de pinos repartidas por sus 38 kilómetros. Este lago es casi virgen, lo que permite disfrutar de la naturaleza en sus pacíficos resorts y zonas de acampar.


Comparte este artículo