inver7-16jul18-1

Ministro Bartlett fortalece a la industria turística jamaiquina

Para reforzar la industria turística jamaiquina, el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, mencionó que se destinarán $1 mil millones de dólares del Fondo de Enriquecimiento Turístico de Jamaica al plan de Pensiones de Trabajadores Turísticos, ello para fortalecer las condiciones laborales de quienes trabajan en el turismo.

inver7-16jul18-1

Este plan de compensaciones ha sido diseñado para cubrir a los empleados de entre 18 y 59 años. Se incluye a trabajadores de hoteles, vendedores de artesanías, operadores turísticos y de transporte, y más. Otras iniciativas de esta acción contemplan la capacitación y el desarrollo de capacidades.

“El negocio del turismo con nuestros trabajadores no sólo consiste en llevarte a los hoteles y que te sirvan con estilo. Se trata de cómo los incluimos en el proceso de desarrollo, y ello es una noble labor”, mencionó el ministro.

Bartlett recordó que el turismo crea directamente 117 mil empleos en Jamaica, mencionando que se busca sumar otras 29 mil plazas más. “Para que eso suceda, significa que vamos a tener que construir la capacidad de nuestra gente para entregar a un mayor nivel de eficiencia y para poder también dominar las principales posiciones en el turismo en todos los niveles”, complementó.

Comparte este artículo