inver06-02jun2017-01

México, número 1 en arribo de turismo internacional por cruceros

México es líder en acoger turistas internacionales que llegan a bordo de cruceros, así lo dijo el Secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, al referirse a los 6 millones 482 mil 785 pasajeros que llegaron a tierras mexicanas, tan sólo en lo que va del año.

inver06-02jun2017-01

Enrique de la Madrid con integrantes de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe

A partir de datos de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), se sabe que a la isla de Cozumel llegaron a desembarcar cerca de 3 millones 607 mil 885 turistas, casi la mitad del total nacional, siendo así el punto más beneficiado del país.

El secretario Enrique de la Madrid afirma que el turismo de cruceros es de suma importancia para México, ya que ayuda a reactivar la economía regional de lugares como Puerto Peñasco, en Sonora; y los puertos de Veracruz y Acapulco.

Bahamas ocupa el segundo lugar a nivel mundial, al alcanzar 4 millones 458 mil 316 pasajeros. El tercer puesto es para Estados Unidos, con 2 millones 189 mil 884.

“Queremos aumentar el número de pasajeros de cruceros, queremos intensificar y diversificar otras zonas”, afirmó el secretario de turismo.

Comparte este artículo