inver04-14oct2016-01

México impulsa el turismo deportivo

“Monterrey se prepara para recibir el Primer Congreso de Turismo Deportivo que se celebrará del 19 al 21 de octubre, y que busca diversificar los destinos y propiciar una mayor derrama económica”, de acuerdo a declaraciones de la Secretaría de Turismo. Este evento se llevará a cabo en coordinación con el gobierno de Nuevo León.

inver04-14oct2016-01

“El turismo deportivo deja una derrama económica de más de 600 millones de dólares, ya que México tiene vocación para este tipo de encuentros, con destinos atractivos como Monterrey, Los Cabos, Cancún, Acapulco, Guadalajara, Veracruz, Guanajuato y la Ciudad de México”, dijo Alfonso Bayón, director general adjunto de Innovación de SECTUR. Detalló asimismo que en estos destinos se practican este tipo de encuentros, como los maratones, el triatlón y las carreras, porque son actividades deportivas que generan una mayor atracción al turismo.

Por ello, SECTUR busca diversificar los destinos y conocer las características de la demanda en función de las preferencias de los viajeros quienes se desplazan de un destino a otro con la finalidad de practicar su disciplina preferida en competencias y torneos. Razón por la cual se busca generar una mayor estadía y una derrama económica adicional a la que produce el turismo tradicional o de placer.


Comparte este artículo