Advertisement
inver1-13jun18-1

“Los viajeros mexicanos son vitales para Illinois”: Cory Jobe, Director de la Oficina de Turismo

“Los viajeros mexicanos son vitales para la entidad, misma que en 2017 dio una cálida bienvenida a casi 200 mil turistas provenientes de México. De estos, el 60 por ciento viajó de forma recreativa, poco más del 20 por ciento lo hizo para visitar amistades y familiares, y cerca de 15 por ciento por negocios. Las razones principales por las que viajan a Illinois son: número uno, por compras; en segundo lugar, por turismo y, la tercera, para actividades al aire libre. La mayoría de mexicanos están familiarizados con Chicago, pero queremos conectarlos con lugares a los cuales es fácil llegar manejando, y que son seguros dentro del estado”, dijo Cory Jobe, director de la Oficina de Turismo de Illinois, al conversar en exclusiva con INVERTOUR sobre la importancia que tiene el turismo connacional para este destino en Estados Unidos, así como los planes que ofrecen para difundirlo.

inver1-13jun18-1

“Estamos plantándonos en el mercado dando más educación a nuestros operadores de viajes y a los consumidores. Ahora, nos encontramos realizando un seguimiento de relaciones públicas y de comercio. Mientras más eduquemos sobre nuestro producto, más potencial tendremos de incrementar nuestros números año con año”, destacó Jobe durante su más reciente visita a la Ciudad de México.

“Hablando en términos generales, recomendamos los parques nacionales y estatales; también se nos conoce por nuestra arquitectura y exhortamos a los visitantes apreciar la que hay dentro de la ciudad de Chicago”, recordó.

Cory Jobe se mostró reservado acerca de dar una cifra meta para este 2018, pero afirmando de manera positiva que su objetivo es crecer año con año, sin interponerse metas irreales. Ahora, la Oficina de Turismo de Illinois se concentra en dar a conocer sus atracciones, esperando poder conquistar a los viajeros de todo el mundo.

Cory Jobe está profundamente orgulloso de representar esta importante figura turística desde hace cuatro años. Es consiente de la gran responsabilidad que implican los cerca de 114 millones de visitantes de todo el mundo que viajaron a Illinois en 2017, así como el laborar en la séptima economía más grande en los Estados Unidos: el turismo.

Illinois es representado en México por Mauricio González, director general de Connect Worldwide.

Comparte este artículo