thumbnail_inver3-9no1818-1

Los sabores de la Rioja en la Hacienda de lo Morales

Cerrando con broche de oro su ciclo de festivales gastronómicos 2018, la Hacienda de los Morales realizó la presentación del último menú especial del año, en el que se incorporan los sabores tradicionales de la bella región de La Rioja, España. Se podrá disfrutar del 7 de noviembre al 2 de diciembre en este connotado restaurante de la Ciudad de México.

Fernando del Moral, Mónica, María José e Isabela Loro y Begoña Fernández

Fernando del Moral, Mónica, María José e Isabela Loro y Begoña Fernández

La exhibición del menú corrió a cargo de las hermanas Mónica, María José e Isabela Loro, las chefs provenientes de esta pequeña comunidad española, célebre por su producción de vinos bajo la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Las chefs Loro son las artífices del galardonado restaurante español ‘El Arriero de Sorzano’ y fueron las encargadas de diseñar, en conjunto con el chef Ejecutivo de la Hacienda de los Morales, Rodrigo Flores, este menú que tiene como objetivo “traer un pedacito de la Rioja a México, a través de su concepto de ‘cocina de mercado’ y su empleo de productos de temporada”, afirmó Mónica Loro.

Aquí también se encontraban Isabel Alonso, directora de la Oficina de Turismo de España en México, y Begoña Fernández, coordinadora de Promoción de Turespaña. Alonso aprovechó la ocasión para hacer un concisa exposición de los atractivos turísticos de la Rioja, destacando su cultura del vino, la exquisita gastronomía, paisajes mágicos y productos excelentes.

Con entradas como la trampantojo ‘Ensalada de Tomate con bonito’ y el ‘Pastel de coliflor con mayonesa de langostino’; y con platos fuertes como el ‘Bacalao a la riojana’ y el ‘Rabo de Toro al crianza de rioja relleno de jamón sobre parmentier’, este festival gastronómico expondrá sabores con un profundo arraigo de esta región de España que limita con el país vasco.

Jaime Rogel, Isabel Alonso, Begoña Fernández y Erwin Romero

Jaime Rogel, Isabel Alonso, Begoña Fernández y Erwin Romero

Chef Rodrigo Flores

Chef Rodrigo Flores

thumbnail_inver3-9no1818-5

Comparte este artículo