October 2013 - March 2014 - Roberto Seba - Tourism Purposes only

LATAM Airlines logra un hito al inaugurar el vuelo más largo en su historia

LATAM Airlines inauguró con bombo y platillo su nuevo vuelo entre Santiago, Chile y Melbourne, Australia, que dura más de 15 horas; así se convierte en la única aerolínea en unir sin escala a Latinoamérica con Melbourne, Australia.

El tramo de ida, correspondiente a la ruta Santiago-Melbourne, posee más de 11 mil kms de distancia, y lo operará tres veces por semana.

“Estamos muy orgullosos, ya que seremos la única aerolínea en unir de manera directa a Latinoamérica con Melbourne. Esta nueva ruta será una gran oportunidad para que más pasajeros de Australia y Asia-Pacífico visiten nuestra región y estrechar así los lazos entre Latinoamérica y ambos regiones. Con este vuelo a Melbourne, la compañía no sólo refuerza su compromiso con Australia y Asia Pacífico, sino que continúa ofreciendo la mejor conectividad internacional desde Latinoamérica, así como la más amplia red de destinos dentro de la región”, dijo orgulloso Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

“Seguimos aumentando nuestra red de conexiones y durante este 2017 volaremos a 13 nuevas rutas, fortaleciendo principalmente las conexiones entre países de la región”, agregó el funcionario.

LATAM transporta aproximadamente 190 mil pasajeros entre Latinoamérica y Asia-Pacífico, y con este nuevo vuelo, la aerolínea estima que sumará 77 mil pasajeros anuales adicionales entre los continentes.

“Gracias a esta nueva ruta directa de LATAM Airlines entre Santiago y Melbourne, nuestra gente estará más cerca que nunca. El vuelo también abre nuestra región a Asia y a América Latina trayendo aún más oportunidades, para expandir nuestra amistad y explorar nuevas posibilidades de negocios y de intercambio. En efecto fue por esta razón, para acercar a nuestra gente, que el gobierno de Victoria estableció recientemente la primera Oficina Latinoamericana de Comercio e Inversión en Santiago, Chile”, comentó Phillip Dalidakis, ministro de Empresas, Innovación y Comercio del Gobierno del Estado de Victoria, Australia.

Itinerario de rutas:

Vuelo LA805 de LATAM Airlines Group despegará desde Santiago (SCL) a las 13:30 (hora local) lunes, jueves y sábado, llegando a Melbourne (MEL) a las 18:40 (hora local) del día siguiente, con un viaje de 15 horas y 10 minutos.

El vuelo de regreso será el LA804 y despegará desde Melbourne a las 20:40 (hora local) los días martes, viernes y domingos, llegando a Santiago a las 19:55 el mismo día (hora local), con una duración de 13 horas y 15 minutos.


Comparte este artículo