inver7-28may18-1

La Habana ampliará puerto para cruceros

Para fortalecer el turismo de cruceros, Cuba ha confirmado la ampliación del puerto marítimo de La Habana para contar con cuatro nuevas terminales para 2024. Sólo el año pasado, la capital cubana recibió (por medio de estos navíos) más de 328 mil turistas, esperando que para finales de 2018 la cantidad sea mayor a los 500 mil.

inver7-28may18-1

La remodelación será realizada por la especialista en puertos Global Ports Holding y la firma cubana Aries, quienes además auxiliarán en su administración para desarrollar las cuatro terminales más y así despejar el tráfico que se genera en las dos que actualmente maniobran.

En la isla operan, hasta ahora, 17 compañías con 25 barcos, lo que demuestra un crecimiento del 28.6 por ciento en el primer trimestre de este año contra el de 2017, conforme a lo publicado por el Ministerio del Turismo de Cuba.

Cuba se plantea una meta ambiciosa; desea cerrar el 2018 con 5 millones de visitantes para romper su propio récord de 4.7 millones, mismo que impuso el año pasado. Es importante mencionar que la “industria sin chimeneas” simboliza su segunda fuente de ingresos: casi el 10 por ciento del Producto Interno Bruto de la isla.

Comparte este artículo