inver6-31ene18-1

La ciudad de Zacatecas celebrará 25 años de ser Patrimonio Mundial

Durante todo este año, Zacatecas celebrará 25 años de ser reconocida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, nombramiento bien merecido por su gran belleza, calidad turística, opciones de entretenimiento y amplia cultura.

inver6-31ene18-1

El ayuntamiento, junto a autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado, ya se encuentran trabando en una serie de actividades programadas que contarán con la participación de dependencias estatales, federales, instituciones de educación superior, colegios de profesionistas y la oficina regional de la UNESCO, además del Ayuntamiento. Se incluyen, más de 70 actividades de cultura, academia, historia, presentaciones de libros, talleres, mesas redondas, conferencias, además de diversas publicaciones, como una gaceta que será difundida cada tres meses.

Así mismo, se presentó el logotipo oficial que conmemora el 25 aniversario de este hecho que cambió para bien a la ciudad, con el cual se representará a nivel nacional e internacional, mismo que cuenta con elementos emblemáticos como el rosetón de la Catedral, la plata y los colores de Zacatecas.

“La protección del patrimonio cultural contribuye a motivar un interrumpido diálogo entre civilizaciones y cultura, a entender la diversidad y mantener la paz entre las naciones”, dijo Judit Guerrero, alcaldesa de Zacatecas.

Por su parte, José Francisco Román Domínguez, director de la Oficina Regional de la Unesco, comentó que “con esta declaratoria, Zacatecas, tiene un valor universal excepcional; el conjunto de valores plasmados en una arquitectura, una idea de espacio, son parte de una identidad que es única en el mundo y, por tanto, constituye en un valor a resguardar”.

Comparte este artículo