inver6-14mar18-1

La ciudad de San Luis es proclamada Patrimonio Mundial

El Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Mundial, reconociendo la belleza del Camino Real de Tierra Adentro, así como de los monumentos históricos del centro.

inver6-14mar18-1

“Esta distinción es un orgullo para los potosinos, pero también representa el compromiso de conservar esa memoria, ese patrimonio, y sobre todo la historia vinculada con la también llamada Ruta de la Plata”, mencionó el director general del INAH, Diego Prieto Hernández, quien también afirmó que San Luis Potosí es el primer estado del país al que se le entrega esta constancia a nombre de la UNESCO y del INAH.

Es importante mencionar que el Camino Real de Tierra Adentro, o Camino de la Plata, es una ruta que comienza desde el centro de México, y que enlaza a Estados como Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí con Texas y Nuevo México, esto en un trayecto que fue vital para el transporte de minerales como la plata o el mercurio.

Fueron más de 70 hectáreas, lo que se convierte en un total de 42 calles con 1 mil 500 inmuebles los que formaron parte del reconocimiento. Prieto Hernández recordó la relevancia de este evento, ya que permite recordar la importancia de este camino, así como la creación de un museo que divulgará información de esta zona, mencionando que se sabrán más detalles en el futuro.

Comparte este artículo