image

La aviación por buen camino

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó, que “la industria aeronáutica de México experimenta uno de sus mejores momentos, pues está en plena consolidación, con un crecimiento de 35 por ciento en este Gobierno, porcentaje superior al promedio mundial que ha sido del 19 por ciento”.

image

Asimismo, señaló que todas las aerolíneas renuevan sus unidades y las principales empresas tienen flotas con una antigüedad menor a siete años, cuando al inicio de esta administración era de 18 años. Además de que se cuenta con el primer centro de entrenamiento de Airbus en América Latina, con el fin de capacitar a todo el personal aeronáutico de nuestro país.

Como una buena noticia, mencionó que con la llegada del Airbus A380 al país, México se posiciona como punto estratégico a nivel mundial, pues con la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el primer proyecto que se inscribe en el Programa de Gobierno Abierto y la obra más relevante en décadas que generará hasta 160 mil fuentes de trabajo y, ya en su operación, creará cerca de 450 mil más, para recibir a 125 millones de personas al año, con un promedio de 342 mil pasajeros diarios.


Comparte este artículo