inver04-9mar2018-01

Jamaica es reconocida por promover turismo

Jamaica, “la isla donde todo está bien (Home of All Right)”, ha sido reconocida como la ‘Ubicación turística del futuro’, esto después de mostrar que su turismo es comunitario, social, sostenible y estable financieramente. Al obtener este título superó a otros 43 países que también estaban en la contienda.

inver04-9mar2018-01

El informe, en el que se anunció que ganó, menciona que se han complementado mejoras que permiten obtener productos turísticos más definidos y responsables, además de reconocer la inversión que el gobierno ha realizado para fortalecer a la industria turística.

También se reconoce a Jamaica por su Programa de Inversión ‘Shovel Ready’ (SRIP), que es administrado por la agencia de Promoción del Comercio e Inversión del país (JAMPRO, por sus siglas en inglés), así como por el Fondo de Mejoramiento del Turismo (TEF) y la Agencia Nacional de Medio Ambiente y Planificación (NEPA).

Es importante mencionar que el Programa de Inversión ‘Shovel Ready’ tiene como objetivo ofrecer a los inversores mejores oportunidades, así como estabilidad y ciertas facilidades que permitan el desarrollo acelerado de hoteles e instalaciones para el sector turístico.

Durante los primeros dos meses del año, Jamaica recibió 12 por ciento más de turistas en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo cual denota que 2018 será grandioso para la isla, según el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett.

Comparte este artículo