inver-02-05en18-01

Israel logra un gran récord de visitantes en Navidad

Con un aumento del 20 por ciento en los peregrinos cristianos y gran incremento de turismo mexicano de más del 36 por ciento con respecto a 2016 en los primeros diez meses del año, Israel logra récord de visitantes durante las pasadas fiestas de Diciembre y durante 2017.

inver-02-05en18-01

Su Eminencia el Arzobispo Aristarcos, del Patriarcado Griego Ortodoxo en Jerusalén habló de este destino como el “símbolo universal de la paz y el destino más importante de los peregrinos en el mundo”. Señaló que hay un “extraordinario número de peregrinos que visitan la ciudad, un número que crece con cada año que pasa”. El padre Koryoun Baghdasaryan del Patriarcado Ortodoxo Armenio y el Dr. Juergen Buhler, director de la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén, hablaron sobre la importancia de hacer una peregrinación a Jerusalén y los lugares sagrados en todo el país, que ofrece una experiencia única y significativa para los fieles mientras siguen los pasos de Jesús.

Israel se yergue majestuoso como el destino único que todo el mundo quiere visitar, por ello trabajan arduamente en mejorar los servicios y la infraestructura turística.

Según las estadísticas del Ministerio de Turismo, más de la mitad de todos los turistas en 2016 eran cristianos, es decir, alrededor de 120 mil de visitantes que profesan esta religión. Se espera un aumento de alrededor del 20 por ciento durante el periodo de Navidad pasado en comparación con el año de 2016 en línea con el aumento general esperado en el turismo receptivo.

El 23 por ciento de todos los visitantes de Israel definieron el propósito de su visita como peregrinación. La gran mayoría de los turistas cristianos visitan Jerusalén, con cerca del 40 por ciento visitando Tel Aviv-Jaffa. Los sitios más visitados por los cristianos (por orden descendente) Iglesia del Santo Sepulcro, el barrio judío, el Muro de los Lamentos, la Vía Dolorosa, el Monte de los Olivos, Capernaum, la Iglesia de la Anunciación y la Ciudad de David.

“Me enorgullece aprovechar esta oportunidad y anunciar que, hemos calculado todos los récords previos de turismo receptivo, con una marca de 3.5 millones de turistas en el 2017, medio millón más que el récord anterior. Israel invita a los fieles de todas las religiones a orar, alabar y visitar todos los lugares santos de Israel, en libertad y seguridad. Este crecimiento es el resultado de los muchos cambios y desarrollos liderados por el Ministerio de Turismo”, dijo Yariv Levin, ministro de Turismo de Israel.

Comparte este artículo