Prague, cityscape.

Inicia operaciones el Consulado de la República Checa en Tabasco

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) David Gustavo Rodríguez Rosario, entregó la patente del Consulado de la República Checa a Jorge Atilano Ayala Menéndez, Cónsul Honorario, con lo que la institución inició operaciones para los estados de Chiapas, Campeche y Tabasco, con sede en el municipio de Emiliano Zapata. Al encabezar este evento, en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, el funcionario destacó que con la apertura de esta representación la entidad tendrá beneficios en los sectores: energético, tecnológico y de conocimiento, en los cuales ya se tiene una agenda.

Prague, cityscape.

Prague, cityscape.

Acompañado del Embajador de la República Checa en México, Lúbomír Hladík, recalcó que el Gobierno del Estado realiza esfuerzos para diversificar la economía, y en ese sentido, la relación con aquella nación permitirá mantener intercambio en agroindustria, turismo y avicultura.

Otros beneficios son la cooperación con instituciones de educación superior, rubro en el que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) elaborará un proyecto de avicultura, el cual detonará la creación de empleos.

Por su parte, la directora general de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa, Markéta Meissnerová, explicó que con la apertura del quinto Consulado Honorario en México, se abren oportunidades para contribuir al desarrollo mutuo de la cooperación económica, intercambios comerciales, así como al enriquecimiento de ambos países.


Comparte este artículo