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IATA recomienda fortalecer capacidad aeroportuaria

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), publicó un artículo en el cual señala la capacidad aeroportuaria como un problema importante, ya que la infraestructura necesaria para atenderla no se está construyendo a tiempo.

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“A pesar de las limitaciones de capacidad aeroportuaria, el IATA’s Worldwide Slot Guidelines (WSG) ha permitido el crecimiento aéreo en todas partes del mundo. En 2010 y 2017, se establecieron más de 2 mil nuevas rutas en los aeropuertos europeos, lo que permitió viajar a 155 millones de pasajeros adicionales”, menciona la asociación aérea.

Las Worldwide Slot Guidelines de IATA buscan garantizar una asignación justa, neutra y transparente de las franjas horarias aeroportuarias en los aeropuertos más congestionados del mundo. Al utilizar el mismo conjunto de reglas tanto en el aeropuerto de salida como en el de llegada, WSG permite a las aerolíneas planificar su red completa y su horario, y proporcionar opciones y conectividad a los pasajeros.

Aunque WSG ha permitido a los aeropuerto aliviar parcialmente el congestionamiento, IATA ha hecho llamados a los gobiernos e industrias privadas para resaltar la gravedad de la crisis en cuanto a la capacidad.

Según el informe, una de las consecuencias de no tener aeropuertos funcionales es que AeroMéxico, Air Astana, Hainan Airlines, Philippine Airlines y Vietnam Airlines han comenzado a operar en Heathrow en los últimos años.

“Como industria global, la aviación siempre lo hace mejor con soluciones globales a problemas globales”, dice Lara Maughan, IATA’s Head of Worldwide Airport Slots.

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