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IATA apuesta por una industria aeronáutica verde

Como una forma de impulsar una industria más ecológica, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha hecho públicos sus planes de lograr para 2025 que cerca de mil millones de pasajeros viajen en vuelos propulsados por una mezcla de combustible para aviones y combustible de aviación sostenible (SAF o sustainable aviation fuel), esto como un primer paso a la sustentabilidad.

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Aunque podría sonar complicado, es importante destacar que el 24 de febrero de 2018, un Virgin Atlantic Boeing 747 voló de Londres a Ámsterdam con combustible de aviación sostenible en uno de sus motores, esto como un experimento para comprobar la vialidad de los biocombustibles. Si una nave lograra terminar su recorrido con el 100 por ciento de la energía proveniente de un preparado sustentable, se reducirían las emisiones de carbono del vuelo hasta en un 80 por ciento.

“El impulso para los combustibles de aviación sostenibles es ahora imparable. De un vuelo en 2018, superamos el umbral de 100 mil vuelos en 2017, y esperamos llegar a un millón de vuelos durante 2020. Pero eso es sólo una gota en el océano en comparación con lo que queremos lograr. Queremos que mil millones de pasajeros hayan volado en un vuelo de fusión SAF para el año 2025. Sabemos que no será fácil de lograr, necesitamos que los gobiernos establezcan un marco para incentivar la producción de SAF y asegurar que sea tan atractivo como los biocombustibles automotrices”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

Entre las aerolíneas que ya se encuentran experimentando con energías renovables se encuentran Cathay Pacific, FedEx Express, JetBlue, Lufthansa, Qantas y United Airlines, compañías que han realizado importantes inversiones mediante la compra a futuro de mil 500 millones de galones de SAF.

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