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Hilton apuesta por la sostenibilidad

Como una forma de alcanzar la sostenibilidad, Hilton reducirá su huella ambiental a la mitad, trabajando en todo momento con métodos científicos que le permitan alcanzar su objetivo, además de duplicar el monto que gasta con proveedores locales como una forma de apoyar el desarrollo, según confirmó a través de su estrategia de responsabilidad corporativa de Travel with Purpose.

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Según un estudio aplicado por la cadena hotelera, para 72 mil de sus huéspedes es fundamental que el lugar donde se hospeden cuente con una estrategia de cuidado del medio ambiente y desarrollo social. El 33 por ciento de los viajeros consultados menores a los 25 años considera esto como un requisito para reservar, o no.

“Durante casi 100 años, nuestra misión ha impulsado a Hilton a tener un impacto positivo en las comunidades que rodean nuestros hoteles”, mencionó Christopher J. Nassetta, presidente y director general de Hilton, y presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. “En esta época dorada de los viajes, asumimos un papel de liderazgo para garantizar que los destinos donde los viajeros trabajan, se relajan, aprenden y exploran, sean vibrantes y resistentes para las generaciones de aventureros por venir”.

Para 2030, Hilton espera reducir las emisiones de carbono en un 61 por ciento; así como el consumo de agua y los desechos producidos en un 50 por ciento; retirar el uso de popotes; ofrecer alimentos sostenibles; evitar desperdiciar muestras de jabón o shampoo y duplicar la cantidad gastada con proveedores locales, pequeños y de propiedad minoritaria.

“La Organización Mundial del Turismo elogia el enfoque de Hilton en sostenibilidad, que está en línea con nuestro compromiso general como agencia de la ONU dedicada a promover el turismo sostenible para el desarrollo en todo el mundo”, dijo Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT). “Hilton ha sido nuestro socio en este esfuerzo, creando conciencia entre los clientes con ejemplos de mejores prácticas para la industria hotelera”.

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