inver02-13oct2017-01

“Guías de Turistas: Narradores de Historias” by Ana Palacios, Colaborador Invitado

El turismo ha evolucionado y hoy la industria es como un fenómeno social que involucra la suma de esfuerzos de varios sectores para que se cumplan las expectativas del viajero en su visita y así, regrese a su lugar de origen valorando el destino que experimentó y anhele volver. En este sentido, parece justo que tomemos en cuenta la cadena de valor desde su inicio.

inver02-13oct2017-01

Ya sea en un viaje de placer o de trabajo, la mayoría hemos aterrizado en un aeropuerto. El ver nuestro nombre en una pancarta nos causa tranquilidad y sonreímos a la persona que nos da la bienvenida. Luego nos ayuda con las maletas o nos encamina al transporte que nos llevará a nuestro primer destino, generalmente, nuestro hotel. Esta tarea es conocida como Pick Up y la personalización de esta asistencia dependerá de cada viajero.

Por la complejidad de las grandes metrópolis y de lo que sucede en CDMX con un caótico aeropuerto, los viajeros que aterrizan aquí tienen diferentes opciones para transportarse, desde tomar un taxi hasta contratar un Uber o Cabify, solicitar asistencia previa de una compañía de turismo receptivo o un servicio particular VIP del hotel donde el pasajero se hospedará.

Lee el texto completo en nuestra Edición Impresa 15 de Septiembre o versión online en www.invertour.com.mx


Comparte este artículo