inver7-10jul18-1

Guerrero se prepara para recibir más de 1 millón de turistas

Ha comenzado el periodo vacacional de verano, por ello la Secretaría de Turismo de Guerrero se prepara para dar la bienvenida a más de un millón de turistas en Acapulco. En promedio, durante el último fin de semana, este destino de sol, arena y mar presentó un promedio total del 64.3 por ciento de cuartos ocupados.

inver7-10jul18-1

Por su parte, la zona Dorada reportó 78.5 por ciento; la Diamante 49.3 por ciento y la Náutica un 30.8 por ciento. Representantes de la Secretaría de Turismo estatal recordaron que este clásico destino ofrece una gran variedad de actividades para toda la familia.

En cuanto a seguridad, esta semana, el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, firmó el Convenio de Colaboración entre el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, lo que da pie a operativos que garantizan la tranquilidad de los viajeros, quienes contarán con la atención y el servicio de instituciones federales, estatales y municipales en beneficio de la seguridad turística.

Sobre esto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, mencionó que “este convenio es trascedente y es grato signarlo con Fonatur, con la Sectur y el Gobierno del Estado, saben que ha sido nuestra prioridad el tema de la seguridad, y una de las regiones donde más se ha dado batalla es en la región de la costa grande, con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México.

Comparte este artículo