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GBTA y American Express realizan estudio de viajeros de negocios

American Express y la Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA por sus siglas en inglés) realizaron una investigación para examinar y ofrecer información sobre cómo las compañías pueden ayudar a aumentar la satisfacción de sus ejecutivos viajeros y su productividad mientras viajan al tiempo que son más eficientes y reducen costos.

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Con este estudio se observó que los ejecutivos mexicanos han demostrado ser partidarios entusiastas de los beneficios de los viajes de negocio, así como ejemplo de una rápida adopción de los cambios tecnológicos que les ayuden a aprovecharlos mejor.

“Existe un entusiasmo real de los ejecutivos mexicanos en torno a los viajes de negocio, ver cara a cara a sus clientes y proveedores es un método fundamental para mejorar el comercio y la rentabilidad de su empresa. Claramente quieren y tienen la intención de incrementar los viajes, es extraordinario saber que la mayoría cumple con sus objetivos de negocio cuando viaja”, expresó Carlos Carriedo, vicepresidente y gerente general de American Express Global Corporate Payments Latinoamérica.

Así, entre los principales hallazgos del Índice de Sentimiento de los Viajeros de Negocio 2016 se encuentran: la efectividad de los viajes de negocio, la apertura hacia el uso de servicios compartidos y un mayor uso de tecnología y redes sociales como herramienta de productividad .

En cuanto a la efectividad, muchos son quienes confían en el valor de los viajes para incrementar los ingresos de sus compañías, es así que estos esperan aumentar sus salidas en próximos meses, tanto nacionales como internacionales, pero, lo que sobresale es que la mayoría queda satisfecho con los logros obtenidos después del viaje.

Sobre la apertura hacia el uso de servicios compartidos un gran porcentaje ha empezado a aceptar este tipo de políticas, tanto en transporte como en hospedaje. Pero, los llamados Millenials son quienes están más a favor de este tipo de servicios, así como de la tecnología, pues muchos viajeros, principalmente los mexicanos, están a favor del uso de redes sociales como herramienta de trabajo.

“México está a la vanguardia en la adopción de servicios compartidos de transporte y hospedaje, al igual que de las expectativas y políticas de viaje, pues supera los promedios globales. También hay una fuerte demanda de conectividad móvil 24/7 mientras se viaja y un gran consumo de redes sociales para el negocio. Los viajeros de negocio mexicanos son trabajadores en el camino, con ganas de usar el tiempo de vuelo para trabajar”, comenta Kevin Maguire, vicepresidente regional de Latinoamérica de GBTA.

Este índice se realizó a 3 mil 500 viajeros de negocio a nivel mundial, de los cuales 369 son mexicanos. Considerando mercados como Australia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Japón, México y Reino Unido, en donde cada encuestado mostró tener entre cuatro o más viajes de negocio en los últimos 12 meses.


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