inver02-30oct17-01

Gastronomía mexicana, la más premiada en Latin America’s 50 Best Restaurants

La calidad gastronómica de México ha permitido que 13 de sus restaurantes sean parte de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants, siendo la nación con más negocios culinarios dentro de este ranking. Pujol, de la Ciudad de México, logró quedarse con el cuarto peldaño, mientras que Alcalde, de Guadalajara, obtuvo el premio “Highest New Entry”, obteniendo el lugar número 36.
inver02-30oct17-01

Este evento, realizado en Bogotá, fue patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna, y en él se reconoció el valor de la comida mexicana, misma que destacó por seguir reinventándose y por la combinación de técnicas tradicionales con contemporáneas para ofrecer sabores únicos y totalmente mexicanos.

“El objetivo principal de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants es reconocer a los mejores restaurantes de la región. Estamos orgullosos que con cada edición la lista se vuelve más influyente y con mayor impacto global. Nos sentimos fascinados al ver la variedad e innovación de la gastronomía latinoamericana y su impacto a nivel internacional”, comentó William Drew, editor general de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Los reconocidos restaurantes mexicanos que lograron colocarse con su merecido lugar son: Pujol (4), quien ganó el título al Mejor Restaurante de México; Quintonil (6), Sud 777 (11), Pangea (25), Nicos (29), Biko (31), Amaranta (32), Corazón de Tierra (34), Rosetta (35), Alcalde (36), Máximo Bistrot (39), Laja (42) y La Docena Oyster Bar & Grill (43).

Maido de Lima, Perú, obtuvo el reconocimiento como el mejor restaurante de América Latina por su combinación de sabores japoneses y peruanos, mientras que Central del mismo país se quedó con el segundo lugar. El tercero fue para D.O.M. de São Paulo.

La siguiente entrega de los Latin America’s 50 Best Restaurants serán realizados nuevamente en Colombia, con sede y fecha aún por confirmar.


Comparte este artículo