inver3-28feb18-1

Francia al rescate de patrimonios nacionales con un innovador financiamiento

Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, firmó un convenio para rescatar el patrimonio nacional de este país europeo con un innovador sistema de financiamiento, acompañado de la ministra de Cultura, Françoise Nyssen y avalado por la Fundación del Patrimonio.

inver3-28feb18-1

Utilizando las ganancias de la Lotería del Patrimonio para dicho rescate, las cuales se estiman rondan entre los €15 y €20 millones de euros, con el apoyo, asimismo, de empresas y público en general que complementarán los recursos.

Con esta cifra podrán ayudar a 100 proyectos públicos y privados en todo el territorio francés que sean representativos de la diversidad patrimonial del país, ya sean patrimonio rural, residencial, religioso, industrial, militar, entre otros.

La Française des Jeux es el organismo a cargo de la lotería en Francia, la cual nació de una ley votada el 28 de diciembre 2017, cuyo fin es reportar el patrimonio inmobiliario en peligro y encontrar formas innovadoras de financiamiento para restaurar los edificios seleccionados.

Esta lotería tendrá lugar durante Las Jornadas Europeas del Patrimonio, con un primer sorteo el 14 de septiembre 2018, acompañado de un juego de raspa y gana.

Comparte este artículo