inver05-10oct2016-01

Festival Gastronómico de España en La Hacienda de los Morales

Del 5 al 31 de octubre en La Hacienda de los Morales, podrás saborear los platillos más emblemáticos de la cocina española, propiamente de la región de Andalucía. Este festival fue inaugurado por Fernando del Moral, director general de La Hacienda de los Morales; Jesús Arce, director de promoción de la Junta de Andalucía; Isabel Alonso, consejera de turismo en México de Turespaña; Luis Fernández- Cid, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de España en México.

inver05-10oct2016-01

Jesús Arce, Manuel Guerrero, Luis Fernández-Cid, Isabel Alonso, Fernando del Moral y Juan José Domínguez

El evento fue una invitación para degustar los tesoros culinarios característicos de España, que se unen con la nueva cocina peninsular en la Hacienda de los Morales, donde la originalidad del chef español invitado, Manuel Guerrero y la creatividad del Chef ejecutivo Rodrigo Flores, unen dos naciones a través de sus sabores.

“Hacienda de los Morales une a España y México a través de los sabores y dentro de la estrategia de promoción turística de España, la gastronomía ocupa, cada vez, un lugar más importante ya que es una poderosa motivación para viajar, tan solo en 2015, hubo 7 millones de turistas internacionales atraídos por la riqueza culinaria. Ya no se trata sólo de dirigirnos al turista gourmet o foodie, sino que la gastronomía es un atributo que enriquece a cualquier destino”, dijo Isabel Alonso.

inver05-10oct2016-02

El menú que se puede acompañar con un vino Marqués de Cáceres, está integrado por tres entradas, dos sopas, dos ensaladas, ocho platos principales y dos postres; sin olvidar, el jamón, queso, cerdo, judías, gazpacho, pescados y mariscos; así como ingredientes típicos que llevan a la mesa exquisiteces como Timbal de rabo de toro a la cordobesa, Carrillera de cerdo ibérico con calabaza frita, Chivo o cordero lechal a la pastoril. Y porque lo dulce también enamora, no puedes dejar de probar el Bienmesabe antequerano con helado de vino Málaga y el Pionono con helado de jengibre.


Comparte este artículo