inver05-26oct2016-01

Festival del Chocolate Tabasco 2016

Delicias para reyes y endulzar el paladar, sólo en el 7mo Festival del Chocolate Tabasco 2016 que se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre en esta entidad. Bajo el lema “Del Edén para el Mundo” este evento reunirá alrededor de 150 mil visitantes, quienes degustarán las diferentes y tradicionales catas de cacao y chocolate que otorgarán chefs nacionales e internacionales.

inver05-26oct2016-01

Los países invitados de honor son Colombia y Baja California, que además realizarán un excelente maridaje con la riqueza gastronómica y cultural de Tabasco. Colombia bajo el tema “Producción de Cacao, Chocolate y Cocina Prehispánica mostrará sus secretos culinarios, y Baja California ofrecerá “Maridaje de Vinos y Cervezas artesanales con Cacao y Chocolate”, a través de talleres, catas, degustaciones, cenas temáticas, celebraciones y actividades con reconocidos chefs mexicanos de talla internacional.

Asimismo, con la finalidad de promover al destino y de enaltecer el producto del cacao, el Festival contará con una gran variedad de actividades como exposiciones, talleres de cocina, catas de cacao y chocolate con cerveza, vino, mezcal, frutas, insectos y mucho más.

El chocolate es un emblema gastronómico de Tabasco y es reconocido en todo el mundo gracias a su irresistible historia entre tradición, sabor y aroma. Por ello, se prevé que esta 7ma. edición del Festival del Chocolate supere la derrama económica de $80 millones de pesos del año pasado.


Comparte este artículo